La inversión anunciada por Altos Hornos de México, relaja el ambiente social y laboral, además refleja que la industria sigue adelante con todos sus proyectos de expansión por otra parte al entrar en operaciones generará nuevos empleos, dijo el Secretario General de la Sección 147.

Gerardo Mireles Castillo, recordó que la empresa anunció que junto con la empresa coreana  PACO Engineering suscribieron un acuerdo de inversión para instalar y operar en Monclova una planta de pintado de lámina galvanizada, producto destinado principalmente a aplicaciones de las industrias de la construcción y fabricación de línea blanca.

El proyecto contempla una inversión cercana a 400 millones de pesos en la unidad, que será la primera de su tipo en México, operará en la Siderúrgica 1 y tendrá capacidad para procesar anualmente 90 mil toneladas de lámina rolada en frío.

Para el líder sindical, este tipo de anuncio  debe tranquilizar el ambiente laboral toda vez que un grupo de Napistas insiste en sembrar  discordia, rechazan que la empresa continúe en operaciones no toman en cuenta el interés colectivo y solo les interesa satisfacer sus deseos de ver a la empresa en quiebra.

“Nadie en su sano juicio puede pensar que la empresa, la mayor generadora de riqueza en la región detenga su ritmo, todos quieren lo mejor para sus familias y eso se consigue con las operaciones de AHMSA, por esa razón este tipo de noticias se toma como buen síntoma de la situación  de la empresa” estableció.

Mireles Castillo, indicó que en su momento se conocerá sobre contratación de trabajadores primero se tiene que empezar la construcción y después antes de operar conocer el número de trabajadores a contratar pero de que es bueno de eso no hay duda sobre todo porque suaviza el ambiente sindical, enfatizó.

Fuente: La Prensa de Monclova, 12 Junio 2019.

Si quieres conocer más visita el sitio

epcm.mx

Si quieres conocer más visita el sitio

designtocost.com.mx