[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Recientemente hemos visto una serie de problemáticas causadas por deslaves y desgajamiento de taludes, consecuencia de diferentes factores como la erosión del suelo, las sobrecargas de peso, excavaciones mal planeadas o simplemente por el ángulo natural del talud; para asegurar la estabilidad de nuestro talud es necesario contemplar las fallas más comunes que presentan y las medidas de prevención necesarias a tomar.

La estabilización de taludes y el uso de muros de contención son soluciones que nos ayuda a salvar desniveles del terreno y a aprovechar de manera más eficiente su superficie, considerando que sobre ellos se construirán los diversos elementos que darán forma a nuestra edificación u obra civil.
De tal manera que los taludes y muros de contención forman parte de la plataforma base de una gran variedad de inmuebles, por lo que deben ser elementos seguros y resistentes a las fuerzas que actúan sobre ellos evitando daños mayores como deslaves, desplomes o pérdidas totales de la construcción.

Respecto a los taludes existen una serie de fallas que modifican su resistencia generalmente asociadas a la falta de resistencia del suelo, su inclinación y al aumento de fuerzas y cargas sobre el.

Alguna de las fallas más comunes que encontramos en la estabilización de taludes son:

Sobrecargas. Se dan por exceso de peso relacionado con la construcción de algún edificio o por la carga de elementos naturales como exceso de lluvia o nieve.

Excavaciones. Cuando se excava la base del talud y su soporte, es muy probable que se de un desgajamiento del suelo ya que pierde resistencia a las cargas que se le apliquen.

Erosión. Se generan debido al paso del tiempo y fenómenos naturales como lluvias torrenciales disminuyendo la resistencia del suelo provocando deslaves y desgajamientos.

[/vc_column_text][us_single_image image=»22990″ size=»full» align=»center»][vc_column_text]

Para evitar este tipo de fallas e incidentes es importante conocer y reforzar la estabilidad de nuestro talud dependiendo de las propiedades mecánicas del suelo donde se encuentra y determinar que tipo de refuerzo se va a utilizar, si serán protecciones superficiales como concreto lanzado y geomallas o soluciones más específicas como algún sistema de anclaje que asegure su estabilidad

• El concreto lanzado se utiliza únicamente como protección superficial
• La estabilidad del talud depende directamente de las propiedades mecánicas del suelo
• Se debe analizar la estabilidad de los taludes, así como su inclinación

En Forta Ingeniería estabilizamos taludes y desarrollamos muros de contención enfocados a las necesidades de nuestros clientes respecto al uso de suelo, precio y sobrecargas, asegurandoles una excelente relación costo/beneficio en su desarrollo, con un equipo multidisciplinario experimentado en mecánica de suelos, geotecnia y obra civil.

[/vc_column_text][us_single_image image=»22991″ size=»full» align=»center»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]

Si quieres conocer más visita el sitio

epcm.mx

Si quieres conocer más visita el sitio

designtocost.com.mx