[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Es momento de ahorrar recursos para tu obra: TERRACERÍAS , la base de todo gran proyecto.

Realizar un viaje en carretera o por la ciudad se convierte en una situación molesta cuando nos topamos con algún inconveniente en la vía como montones de grava estorbando o polvaredas de tierra consecuencia de alguna obra. Para evitarte a ti y a los demás situaciones como estas es importante contemplar el manejo de la tierra que utilizarás para tu obra, a este proceso se le conoce como TERRACERÍAS.

La administración del material que se extrae, su reutilización en la obra, así como su transporte dentro y fuera del terreno son actividades diarias en cualquier proceso de construcción. Dichas actividades deben tenerse contempladas en el presupuesto y en cada fase del desarrollo de tu inmueble con un buen PROYECTO DE TERRACERÍAS.

Si bien es importante administrar la extracción y el transporte del material dentro de nuestra obra, también es importante saber reutilizarlo para ahorrar costos en adecuaciones del terreno, como fallas o condiciones naturales que exigen modificarse para continuar con lo que teníamos proyectado. Para realizar estas modificaciones y aprovechar al máximo nuestro espacio es necesario contemplar un PROYECTO DE TERRACERÍAS.

Menor movimiento de tierra durante su construcción implica un gran ahorro económico a su proyecto, es por eso que es importante contemplar durante su proyecto de terracerías utilizar el material que se corta y aprovecharlo en otros procesos como terraplenes o rellenos. En otras palabras, reutilizar el material sobrante y no convertirlo en material de desperdicio. Mientras mejor se aproveche el material que se corta para utilizarlo en rellenos o terraplenes, más económico se vuelve el desarrollo de tu obra, producto de un buen PROYECTO DE TERRACERÍAS.

Algunas de las actividades que se realizan durante un PROYECTO DE TERRACERÍAS o movimento de tierras son:

Desmonte. Proceso por el cual se remueve la vegetación y material de nuestro terreno que impide su visibilidad y cálculo.
Despalme. La parte donde se remueve material superficial del terreno para evitar la mezcla de material no utilizable con el material de las terracerías.
Cortes o excavación. Se realizan para nivelar el terreno y es el proceso por el cual se extrae la tierra para utilizarla en algún terraplén, relleno o mandarlo a desperdicio.
Acarreo. Se mueve el material a diferentes partes del terreno para reutilizarlo o mandarlo como desperdicio, para este proceso se planifica el tipo de transporte a utilizar dependiendo del tamaño y la distancia del material a acarrear.
Terraplén. Consiste en construir una estructura que aumente la altura del terreno, rellenando y compactando la tierra, para mejorar el flujo de la lluvia o por necesidades específicas del proyecto.

[/vc_column_text][us_single_image image=»23005″ size=»full» align=»center»][vc_column_text]

Conocer e integrar cada uno de estos procesos en un proyecto de terracerías previo y durante la construcción de tu obra se verá reflejado en menores problemas de movilidad, administración de recursos y en el costo total de tu obra.

En FORTA INGENIERÍA desarrollamos grandes proyectos de obra civil y terracerias enfocados en las necesidades de nuestros clientes evitándoles problemas de movilidad, administrando de manera más eficiente sus recursos y mejorando la rentabilidad de su construcción.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Si quieres conocer más visita el sitio

epcm.mx

Si quieres conocer más visita el sitio

designtocost.com.mx