Refuerzo de Suelos Blandos

FORTASOIL®

refuerzo-de-suelos-blandosEl sistema FORTASOIL® de Refuerzo de Suelos Blandos utiliza geomallas y geotextiles, donde incluso en suelos pantanosos logramos su estabilización y mejoramos su capacidad de carga.

Un análisis de elemento finito comparativo entre suelos reforzados y sin reforzar demuestra la reducción de los esfuerzos en la masa del suelo debajo de cargas concentradas, disminuyendo las deformaciones súbitas o bacheo.

refuerzo-de-suelos-blandos-en-mexicoEstabilización de suelos a través de materiales geosintéticos, consiguiendo ahorros tanto en tiempo como en inversión.

Utilizamos Geomallas Forta que son retículas a base de fibras de poliéster virgen de alta resistencia recubiertos de PVC que crean un efecto antideslizamiento en la masa del suelo, impidiendo que el material se deslice ante la aplicación de cargas puntuales estáticas o dinámicas.

El Geotextil Forta es un textil termofusionado de fibras de poliéster que permite el libre flujo de agua, impidiendo la migración de material fino. Con ello se crea una separación eficiente entre el suelo existente y el material de relleno, evitando la socavación generada por el agua.

refuerzo-y-estabilizacion-de-suelos-blandosLas Geomallas y Geotextiles Forta usados conjuntamente, desarrollan una fuerte tensión horizontal ante cargas puntuales y deficiencias generadas por la heterogeneidad en el terreno natural. Amplían el cono de falla y disminuyen los hundimientos diferenciales, reduciendo considerablemente los costos de excavación, rellenos, bases y firmes o pavimentos.

En FORTA INGENIERÍA desarrollamos grandes proyectos para grandes empresas.