DRO y PRO Edomex

En Forta Ingeniería realizamos valoraciones y estudios especializados como peritajes y dictámenes de inmuebles o construcciones con firmas y responsivas de valor que dictaminen la estabilidad, seguridad y  especificaciones técnicas planteadas por el proyecto para su correcto desarrollo u operación.

Nuestros servicios de D.R.O (Director Responsable de Obra)  y P.R.O (Perito Responsable de Obra) se ejecutan por ingenieros y arquitectos especialistas, con una amplia experiencia en construcción e ingeniería estructural realizando inspecciones en sitio y estudios de planos arquitectónicos, estructurales, manuales de diseño, estudios preliminares… que ayuden a determinar el origen de las fallas o futuros riesgos de tu inmueble o construcción.

Los alcances de cada figura son:

  • Los Dictámenes y Peritajes de Estabilidad Estructural llevan la firma y la responsiva de un Director General de Obra D.R.O. (en el D.F.)

  • Los Dictámenes y Peritajes estructurales son realizados por un P.R.O (en el Estado de México)

  • Las Constancias de Seguridad Estructural llevan la firma y la responsiva de un C.S.E (Corresponsable en Seguridad Estructural).

Los estudios y análisis derivados de cualquiera de los servicios anteriormente mencionados fungen como pruebas en casos de juicios o reclamaciones por daños además de brindar alternativas y soluciones constructivas en caso de contar con algún daño estructural.

En Forta Ingeniería como parte integral de nuestros servicios en Peritajes Estructurales, Dictámenes y D.R.O. ofrecemos:

  • Servicio profesional de Dirección Responsable de Obra (D.R.O.), Perito Responsable de Obra y Corresponsables en Seguridad Estructural (C.S.E.)
  • Dictámenes de estabilidad de edificios dañados o modificados.
  • Constancias de Seguridad Estructural.
  • Peritajes estructurales y asesorías para fe de hechos notariales, litigios o demandas.