Coordinación de Estudios Preliminares

El primer paso para el desarrollo de tu proyecto es el de obtener la información más importante que te permita conocer las características del terreno donde se piensa realizar la construcción.

En Forta Ingeniería analizamos, interpretamos, utilizamos y coordinamos los estudios preliminares de obra de: Geotecnia, Topografía e Hidrología proporcionando los datos e información que te permitirán conocer las características y condiciones del terreno a construir. En base a nuestra interpretación y análisis te ayudamos determinar el tipo de cimentación y procesos constructivos a seguir para tu construcción.

Evita futuros gastos y problemas en la ejecución de tus ingenierías durante tu obra y determina las mejores opciones de procesos para tu construcción.

Geotecnia

Un estudio de geotecnia te ayuda a conocer las características y propiedades mecánicas de los diferentes tipos de suelos y rocas de la superficie de un terreno donde se realizará el proyecto.

Nuestros estudios de geotecnia analizan e interpretan los factores geológicos del terreno a edificar para una correcta planeación y evaluación de riesgos durante la construcción y vida útil de su proyecto.

En Forta Ingeniería ofrecemos estudios integrales de geotecnia que incluyen las siguientes fases:

Estudios de laboratorio: Define los parámetros significativos, para clasificar adecuadamente el tipo de suelo y definir la estratigrafía obteniendo las formas, composiciones litológicas, propiedades físicas, mecánicas y geoquímicas, sucesiones originarias y  relaciones de edad.

Ingeniería de Gabinete: Conjunta e interpreta el resultado de los trabajos de campo y laboratorio, generando recomendaciones para los diferentes tipos de cimentaciones de acuerdo a la capacidad de carga y tipo de asentamiento a realizar.

Topografía

La Topografía es utilizada para representar gráficamente la superficie, sus formas y detalles, con el objetivo de conocer los niveles y características superficiales del terreno.

En nuestra coordinación de topografía contemplamos los métodos de cálculo y la representación de las superficies en un modelo digital BIM representado a su vez en un plano integral que ayuda a distribuir y definir espacios en construcciones del ramo industrial, comercial, habitacional o complejos de uso mixto.

Hidrología

En Forta Ingeniería realizamos la coordinación y análisis de tu estudio de hidrología con el objetivo de conocer todos los escurrimientos superficiales  (ríos, arroyos, canales, etc.) que se encuentran en la superficie, su manera de aparecer, su circulación o movimiento y su distribución en la tierra para determinar el nivel de agua que podría alcanzar y asegurar la estabilidad de tu proyecto.