Vivienda

proyectos-de-ingenieria-en-vivienda-a

El crecimiento en la construcción de vivienda es continuo. Los proyectos para estos complejos deben ser muy eficientes y particularmente tienen el reto de que se deben aprovechar los terrenos aun cuando estén accidentados, habiendo necesidad de construir muros de contención. Históricamente se han construido muros de concreto que suelen ser caros y tardados en construir. FORTA INGENIERÍA cuenta con un sistema patentado llamado FORTAWALL® que son MUROS DE CONTENCIÓN proyectados y construidos de una forma más económica, segura y ágil.

Cuando el terreno donde se planea el desarrollo habitacional esta saturado de agua y/o presenta una alta plasticidad, se generan  costos más elevados en la estructura de pisos y pavimentos. FORTA INGENIERÍA tiene el sistema FORTASOIL® que ESTABILIZA Y REFUERZA SUELOS BLANDOS, ayudando a la compactación, aumentando la capacidad de carga y disminuyendo notablemente las deformaciones y asentamientos diferenciales.

Previamente se debe contar con estudios de GEOTECNIA y TOPOGRAFÍA que siempre se requieren al inicio de un proyecto para asegurar las condiciones sobre las cuales se va a construir el complejo habitacional, haciendo que se vuelvan un punto indispensable para abatir costos durante la construcción.

construccion-de-viviendasRealizamos DISEÑOS Y REVISIONES ESTRUCTURALES siempre contemplando el mayor ahorro en la obra de la estructura metálica y de concreto, nuestro objetivo es ofrecer estructuras esbeltas y económicas.

Por otra parte, FORTA INGENIERÍA también se especializa en hacer PERITAJES, DICTÁMENES y FIRMAS DE DIRECTOR RESPONSABLE DE OBRA (D.R.O.) para las gestiones y procesos de construcción cuando son requeridos.

FORTA INGENIERÍA cuenta con una amplia experiencia en el sector vivienda, habiendo proyectado y/o construido más de 100 mil m2.