Construcción de Centros Comerciales

proyectos-de-ingenieria-en-centros-comerciales-a

En FORTA INGENIERÍA tenemos la experiencia y la constancia de desarrollar proyectos para el segmento comercial, desde cadenas de tiendas de conveniencia hasta construcción de grandes centros comerciales en todas sus modalidades.

Nuestros clientes representan más del 70% de las cadenas o centros comerciales registrados en la ANTAD y tenemos más de 1.4 millones de m2 proyectados.

Trabajamos y hacemos que nuestros clientes obtengan productos y servicios adecuados, competitivos y con el mejor costo-beneficio. Desarrollamos desde estudios preliminares (Topografía y Mecánica de Suelos), hasta proyectos integrales de Urbanización (Arquitectura, Vial, Pluvial, Sanitario, Eléctrico y Proyecto de Movimiento de Tierras) buscando siempre el máximo ahorro posible, pues sabemos cuán costoso puede resultar la obra si no se realiza un buen proyecto a tiempo.

Realizamos la construcción de centros comerciales a través de DISEÑOS ESTRUCTURALES siempre contemplando el mayor ahorro en la obra de la estructura metálica y de concreto, nuestro objetivo es ofrecer estructuras esbeltas, seguras y tan económicas como la arquitectura y la normatividad lo permitan.

México tiene un potencial desarrollo de centros comerciales en las ciudades medianas con una población entre 300 mil y 1 millón de habitantes. Los sitios de desarrollo muchas veces se encuentran en terrenos muy accidentados o con grandes pendientes que requieren de muros de contención o cortes de suelo para poder generar las plataformas del proyecto. Históricamente se han construido muros de concreto que suelen ser caros y tardados de construir. FORTA INGENIERÍAcuenta con un sistema patentado denominado FORTAWALL® que son MUROS DE CONTENCIÓN proyectados y construidos de una forma más económica, segura y ágil.

Otros problemas que se presentan en la planeación de los Centros Comerciales, son la erosión y estabilización de taludes.FORTA INGENIERÍA cuenta con la familia de soluciones FORTASLOPE® que permite controlar la erosión provocada por lluvia, viento y agua (en el caso de canales con flujo permanente o eventual), mediante sistemas ecológicos y económicos como el lanzado de pasto o concreto. Incluso, para la estabilización de taludes ante el inminente deslizamiento de masas de suelo o rocas, la familia de soluciones FORTASLOPE® instala en los Centros Comerciales anclajes para suelos o para rocas fragmentadas, drenes perforados para aliviar presión de poro, o la construcción de muros alcancía para el control de caídos.

Los casos de éxito utilizando nuestros proyectos y sistemas constructivos son la prueba contundente de todas las posibilidades en las que podemos participar en su proyecto.”

centros-comerciales