Cálculo Estructural

Cálculo estructural forta

Uno de los pilares fundamentales de cualquier construcción es su estructura, la cual da soporte y mantiene estable a la edificación en su conjunto. Por tanto un adecuado  diseño estructural genera seguridad en el inmueble permitiendo aprovechar las características de los materiales utilizando sistemas y diseños confiables acordes a las necesidades específicas de cada proyecto.

En Forta Ingeniería conocemos la importancia de contar con una estructura segura, por tal razón somos una empresa especializada en cálculo estructural, generando a nuestros clientes la mejor funcionalidad y el mayor ahorro económico en su inmueble con un diseño estructural de vanguardia que aproveche al máximo su forma arquitectónica y las propiedades estructurales de los materiales

Beneficios de un Cálculo Estructural con Forta Ingeniería

  • Diseño estructural de vanguardia
  • Obras más económicas y rápidas de construir
  • Optimización en revisión estructural realizada por terceros
  • Coordinadores de proyecto dedicados a ofrecer la mejor relación costo/beneficio
  • Expertos en estructuras de grandes claros
  • Estudios de refuerzos estructurales no destructivos, con tecnologías modernas

Ventajas de un Cálculo Estructural con Forta Ingeniería

  • Ingeniería de valor
  • Asesoría desde el primer contacto
  • Pre Ingenierías para la toma de decisiones
  • La utilización de sistemas novedosos como:

Sistema de Entrepisos Prefabricados: compone una de las técnicas más eficientes y de mayor velocidad para construir pisos y áreas útiles en superficies por encima del nivel del piso, sin utilizar cimbra y acelerando el tiempo de ejecución, constituido por elementos estructurales (placas o tabletas) que tienen la función de soportar las cargas de la misma losa.

Unión de Sistemas Estructurales: Combina distintos elementos como: el concreto, acero, mampostería, entre otros. Dichos materiales se utilizan para la formación de estructuras que permiten un comportamiento estructural adecuado a las disposiciones arquitectónicas utilizadas economizando el desarrollo del  proyecto.

En Forta Ingeniería también realizamos Revisiones Estructurales para detectar las situaciones de vulnerabilidad en la estructura de su inmueble generando dictámenes con recomendaciones que ayuden a evaluar la seguridad estructural y detectar a tiempo las posibles fallas y factores de riesgo.

La proyección, el desarrollo y la construcción de sus ideas deben ser respaldadas, apoyadas y supervisadas por empresas que tengan el conocimiento y la experiencia para hacerla realidad, en Forta Ingeniería nos avalan más de 20 años de experiencia en cálculo estructural y diseños estructurales dentro del área comercial, industrial, habitacional, turística y complejos de usos mixtos.

Artículos Relacionados

¿Cuál es la estructura más adecuada para mi proyecto?

Ingeniería de Valor aplicada a tu estructura

Lo que no sabías del BIM aplicado al diseño de Proyectos Estructal

DESARROLLA EL ANÁLISIS DE TU PROYECTO AQUÍ