Estructural

Postsísmica

Atención

Posterior a un evento sísmico es importante garantizar la seguridad de tu inmueble determinando el estado actual de la estructura así como en caso de ser necesario su rehabilitación o refuerzo , a continuación te presentamos nuestro modelo de atención estructural en eventos postsísmicos:

Solicita tu cotización aquí

Etapas:

1.LEVANTAMIENTO DE ALCANCE E INSPECCIÓN ESTRUCTURAL

OBJETIVO:

Determinar de manera rápida el daño o riesgo de la estructura de un inmueble después de presentarse un evento perturbador, a través de una inspección visual detallada de los elementos estructurales del inmueble como losas, vigas, columnas, etc…, además, durante esta visita también se presentan los alcances necesarios para elaborar una reparación o proyecto de refuerzo.

ES NECESARIO CUANDO…

…se ha presentado un sismo, huracán o inundación de cualquier magnitud y una autoridad local o federal (Protección Civil,STPS, etc.) requiere un Visto Bueno de Seguridad Estructural y Viabilidad Operacional del Inmueble.
…se han presentado daños estructurales por lo que se desea conocer el riesgo potencial y obtener recomendaciones para mitigarlos.

Verifica la seguridad de tu inmueble aquí

2. ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS/ PROYECTO DE REFUERZO

OBJETIVO:

Obtener mayor información sobre el estado del inmueble, como puede ser la resistencia de los materiales estructurales y proporcionar soluciones para la reparación o reforzamiento estructural del inmueble.

ES NECESARIO CUANDO…

…posterior a la visita de inspección visual se recomiendan realizar más pruebas no destructivas o destructivas para obtener la resistencia de los materiales.
…el inmueble es dictaminado como “no habitable“ o “habitable pero con reservas” y requiere de un cálculo estructural para determinar el grado de deficiencia actual de la estructura y las opciones de refuerzo y/0 reparación.
…no se cuenta con información actualizada sobre la capacidad de carga del inmueble ni de sus elementos estructurales actuales (planos y cálculos) y se tienen dudas acerca de la seguridad.

Solicita tu cotización aquí

3. OBRA DE REFUERZO O REPARACIÓN 

OBJETIVO:

Realizar los trabajos constructivos pertinentes para la rehabilitación o refuerzo total de la estructura del inmueble cumpliendo con las especificaciones técnicas requeridas.

ES NECESARIO CUANDO…

…el inmueble presenta un daño estructural reparable y pre-diagnosticado estructuralmente.
…se requiere reforzamiento o reparación de los elemntos existentes.

Cotiza la rehabilitación de tu inmueble aquí