Si buscas construir o remodelar tu hotel toma en cuenta las tendencias constructivas y de consumo de este año para la creación de modelos exitosos de negocio que aporten un mayor retorno de inversión, mantenimiento y/o posicionamiento; a continuación te damos algunos consejos enfocados a las mejores prácticas vistas en el sector:

Bajos consumos en la operación

Utilizar instalaciones ahorradoras de energía y agua así como sensores de movimiento marcaran la diferencia en el aprovechamiento y costo del consumo de recursos naturales e impactarán positivamente en el modelo de negocio del inmueble a corto y largo plazo.

Experiencias en áreas comunes

Crear espacios donde se facilite la socialización y co-working de los visitantes, donde estos generen experiencias que les brinden entretenimiento, salud y cultura.

Ambientación local

Diseñar interiores y exteriores con elementos locales e históricos de la región fusionados con elementos modernos aumenta la atracción de clientes que buscan servicios de primer nivel con experiencias locales.

 Diseño biofílico

Diseñar espacios que incorporen o dupliquen elementos de la naturaleza que afecten de manera positiva a la percepción de nuestro entorno, de forma sensorial, térmica y psicológica.

Máxima personalización con IOT

Utilizar IOT(Internet Of Things) para maximizar la personalización de experiencias en las habitaciones con controles de iluminación, rutinas de ejercicio, tableros web en  muros, etc… Puedes ver este video sobre IOT aplicada a habitaciones de la cadena Marriott.

En Forta Ingeniería desarrollamos Proyectos Ejecutivos de Ingeniería utilizando las mejores prácticas en innovación y construcción de inmuebles para el sector hotelero con amplia experiencia en hoteles AAA para cadenas como Marriott y Ushuaia.