¿Qué tan seguras son las vibraciones de mi inmueble?¿Cómo puedo disminuir su vibración?

La actividad humana, los sismos y el uso de equipos industriales son algunas circunstancias que generan vibraciones anuestro inmueble o a ciertos elementos estructurales que lo conforman y de ser críticas pueden generar un efecto de resonancia en la estructura provocando daños importantes hasta el colapso del inmueble. A continuación, te presentamos algunos datos para generar o revisar inmuebles con niveles de vibración seguros.

Método de vibración ambiental

Actualmente existen metodologías para determinar si los niveles de vibración de un inmueble o elemento estructural son aceptables, una de ellas es el “Método de vibración ambiental”, dicho método evalúa la dinámica del inmueble para determinar el comportamiento que puede tener midiendo factores como la fuerza, desplazamiento, la rigidez y la aceleración del modelo antes diferentes fenómenos.

El nivel de vibraciones se determina realizando un estudio de acelerogramas tomados en el sitio para posteriormente  evaluar  a través de un software especializado los resultados obtenidos en un análisis de señales, dicho anàlisis presenta las curvas máximas del modelo  y permite medir si los niveles de vibración corresponden con el uso y los estándares deseados.

Refuerzo Estructural

Si los niveles de vibración no son los adecuados, es importante considerar un refuerzo estructural que disminuya el riesgo de acuerdo a los estándares planteados para el uso del inmueble y a las necesidades propias de operación.

En Forta Ingeniería somos expertos en la realización de Proyectos Estructurales enfocados en garantizar la seguridad de tu inmueble sin descuidar la rentabilidad de tu inversión.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en contactarte con nosotros.