1.¿Qué es la urbanización?

Es común encontrarnos con el uso de la palabra urbanización para referirnos a el proceso de crecimiento de una ciudad o el cambio de uso de suelo de un espacio rural a uno urbano pero realmente,¿Cómo aplicamos esto a nuestros proyectos de edificación? ¿Qué impacto tiene realizar este proceso de manera ordenada y planeada acorde a las necesidades futuras de nuestros espacios?

2.¿Por qué urbanizar?

Urbanizar implica planear y construir toda la infraestructura necesaria para dotar de servicios, movilidad y seguridad a las futuras edificaciones que se van a desarrollar en un terreno tales como vialidades, banquetas, servicios de alumbrado y agua potable por mencionar algunos aspectos.

3.¿Cómo urbanizar?

Para lograr este objetivo se requieren planear y analizar las disciplinas e ingenierías necesarias para cumplir con los objetivos específicos del espacio a través de un proyecto urbano integral, por ejemplo, no son los mismos requerimientos de servicios ni pavimentación para un espacio dedicado al desarrollo industrial que para un futuro desarrollo de viviendas, aquí se diferencian diversos aspectos técnicos como el espesor del pavimento, el grosor de la tubería, o el tipo de instalación eléctrica.  

Todo proceso de urbanización se rige por tres factores primordiales la funcionalidad, seguridad y costo del desarrollo, en este último factor se evalúa de qué manera la planeación de la arquitectura urbana se convierte en algo construible y se consigue el mayor ahorro de recursos y tiempo, por ejemplo el manejo de las terracerías con un buen proyecto de obra civil.

En Forta Ingeniería contamos con un equipo de trabajo ampliamente experimentado en el desarrollo de proyectos urbanos para el sector industrial e inmobiliario a gran escala como parques industriales y grandes complejos inmobiliarios, integrando el conocimiento de nuestros ingenieros y arquitectos para el desarrollo de su proyecto urbano integral que incluya el proyecto de obra civil, eléctrico, hidrosanitario y pluvial.