3 puntos por los que la Ingeniería de Valor es la mejor opción para optimizar tu proyecto.

El desarrollo de cualquier complejo industrial e inmobiliario implica realizar una inversión en servicios integrales de ingeniería. Que mejor que invertir en un proyecto que no sólo sea factible sino que también aumente la calidad y funcionalidad del inmueble con menor costo y recursos; esto es posible gracias a la Ingeniería de Valor.

La Ingeniería de Valor es una metodología que entrega soluciones técnicas para optimizar los costos y calidad de cualquier proyecto de edificación, a través del análisis y la comparativa de múltiples diseños, elementos y sistemas constructivos que entreguen valores agregados al diseño y cálculo de todas las ingenierías de la edificación.

La Ingeniería de Valor implementa las siguientes acciones:

  • Reconocer cada uno de los elementos que incluye el proyecto.
  • Crear varias alternativas, modelos o diseños para el cumplimiento del objetivo en costos,calidad y funcionalidad.
  • Proponer los  recursos y costos que se involucrarán en cada alternativa.
  • Resolver cada una de las preguntas generadas durante el  proceso determinando la mejor opción.

Estas son las ventajas de aplicar la Ingeniería de Valor a tu proyecto:

Ahorra costos

La mayor ventaja de la Ingeniería de Valor se ve reflejada en el ahorro sobre los costos finales de la construcción al revisar cada uno de los elementos que la conformarán, para posteriormente  seleccionar las opciones más viables.

Por ejemplo, durante el diseño del Proyecto Estructural de cualquier edificio, la Ingeniería de Valor compara múltiples sistemas constructivos evaluando la capacidad del suelo, las necesidades arquitectónicas y el costo de los materiales para determinar un diseño con el mejor costo/beneficio para la obra.

Aumenta la calidad

Si bien la Ingeniería de Valor mejora los costos de la obra, también considera factores  de calidad y tiempos de entrega, factores sumamente importantes para  el cumplimiento de las entregas y la puesta en marcha de la operación de muchas empresas.

Mejora la seguridad

Al revisar cada una de las alternativas propuestas la Ingeniería de Valor también evalúa que estos cumplan con la normatividad local e internacional para así garantizar la seguridad del inmueble.

En Forta Ingeniería desarrollamos Proyectos Integrales con Ingeniería de Valor que impacten positivamente en los costos, tiempo y calidad de tu edificación final, enfocados a cumplir con los objetivos de nuestros clientes aún en los más complejos proyectos para el sector industrial e inmobiliario.