Una vez comprobada la factibilidad de nuestro proyecto y planteados los parámetros básicos para su desarrollo durante la etapa de ingeniería básica, se da comienzo a lo que será la columna vertebral de nuestra edificación, la Ingeniería de Detalle.

¿Qué es?

La Ingeniería de Detalle es la etapa en la que se comprueba y amplía la información del proyecto, cruzando la información de diversas disciplinas con el objetivo de integrar en un producto final las memorias, planos y catálogos necesarios para su construcción.

Durante la Ingeniería de Detalle se desarrolla y amplía el:

 

¿Para qué es importante?

Los planos y material generado durante la Ingeniería de Detalle serán la guía final durante el proceso de construcción e incluirán todos los criterios y parámetros a tomar en cuenta por el constructor, con planos aprobados para la obra, memorias de cálculo y especificaciones técnicas para actividades que requieran una metodología muy detallada.

El desarrollo de una buena Ingeniería de Detalle integra el conocimiento de las diversas disciplinas involucradas en el proyecto, evitando posibles adaptaciones u improvisaciones durante la obra, al resolver de manera temprana incompatibilidades o posibles fallas que encarezcan la construcción o amplíen su tiempo de desarrollo.

Contar con la documentación desarrollada durante la Ingeniería de Detalle es vital ya que está acompañará la vida útil del inmueble y será utilizada por el personal de operación y mantenimiento para actividades posteriores como remodelaciones u ampliaciones.

En Forta Ingeniería desarrollamos Proyectos Integrales participando en cada una de las etapas preliminares a la construcción, desde los Estudios de Factibilidad, Ingeniería Básica e Ingeniería de Detalle, desarrollando en esta última la integración de los proyectos estructurales, de instalaciones, obra civil y de arquitectura industrial, entregando las memorias de cálculo y planos de construcción finales para su construcción ya sea en formatos tradicionales o modelados en plataforma BIM.


Si quieres saber más acerca de la Ingeniería de Detalle

¡CONTÁCTANOS!


¡Nuestros Servicios!

Cálculo Estructural.

Análisis de maniobras.

Geotecnia.

¡Artículos Relacionados!

Ingeniería básica. La consolidación de una gran idea. 

Conoce tu monto de inversión y las posibilidades de realizar tu proyecto con un análisis de factibilidad.

Construye los cimientos para tu proyecto a partir de un servicio integral: Proyecto Ejecutivo.