En los últimos años el desarrollo de construcciones repetitivas o diseños tipo se ha convertido en una tendencia mundial sobre el desarrollo de vivienda y edificios industriales, ¿Conoces sus múltiples facilidades de proyección y construcción, además de sus alternativas de desarrollo? Para eso se proporcionan servicios integrales de ingeniería.

Generalmente se tiene conceptualizado que el costo de construcción de un inmueble es  proporcional a la cantidad que desarrollemos; por ejemplo si  se construye  una vivienda en cierto terreno el costo obvio de la segunda sería el mismo, pero no es así ya que implica gastos diferentes en su arquitectura, permisos e instalaciones a menos que se tengan contempladas en un mismo diseño tipo o diseño modular.

La principal ventaja de estos diseños radica en la economía de su construcción ya que su desarrollo se va abaratando entre más construcciones sobre este diseño se realicen, evitando gastos nuevos en el diseño y planeación del edificio de manera individual.

Otra de las principales ventajas del desarrollo de diseños tipo o modulares son la implementación de tecnología en elementos prefabricados que gracias a la industrialización de la construcción nos han permitido utilizar sistemas constructivos más rápidos de armar y más económicos, un claro ejemplo de estos elementos se vislumbra en las tiendas de autoservicio y en algunos componentes de fábricas y naves industriales.

Generar un diseño tipo para complejos habitacionales, industriales y comerciales requiere la integración de diversas disciplinas que contemplen el desarrollo de su arquitectura, estructura e instalaciones, que conozcan las capacidades del terreno donde se va a realizar,  así como el conocimiento e innovación en múltiples propuestas de sistemas constructivos.

En Forta Ingeniería contamos con la experiencia y calidad en el desarrollo de proyectos integrales para tiendas de autoservicio, naves industriales y complejos habitacionales acompañando a nuestros clientes durante la planeación, diseño y supervisión de su proyecto con una excelente relación costo/beneficio.

¡Conoce Nuestros Servicios!

Arquitectura Industrial y de Formatos

Análisis de maniobras para estacionamientos y andenes industriales