La tecnología BIM (Building Information Modeling) es una herramienta que forma parte de nuestros servicios integrales de ingeniería nos permite desarrollar de manera más rápida y eficiente un proyecto inmobiliario integrando cada una de las disciplinas a utilizar como la arquitectura, las estructuras e instalaciones en un modelo 3D previo al desarrollo de su obra.

Algunas de las ventajas que el uso de esta tecnología nos da respecto al desarrollo de planos tradicionales o 2D son:

  • Planos, elevaciones, secciones y trazos generadas en un modelo único permitiendo múltiples vistas y enfoques.
  • Integración de los objetos en el inmueble cruzando cada una de las especialidades como la estructura y las instalaciones, evitando el choque de elementos al no tenerlas contempladas en un solo modelo.

BIM 1

  • Actividades multidisciplinarias dentro de un modelo único, con la capacidad de editarlo simultáneamente entre el equipo de trabajo, reduciendo considerablemente los tiempos de entrega.
  • Capacidad de añadir información adicional respecto al primer modelo, permitiendo múltiples revisiones y modificaciones sin rehacer cada elemento.

BiM 2

  • Características del utilitario como ventanas, losas y equipo asociadas al inmueble fácilmente generadas y modificadas de acuerdo a las variaciones en el diseño.

Aunque la tecnología Building Information Modeling utilizada por excelencia para medir la geometría y la relación de los objetos y su comportamiento en el espacio también es capaz de desarrollar otras funciones como modelos conceptuales, análisis del modelo estructural, análisis del modelo energético e instalaciones, modelo de seguridad contra incendios, análisis de costos y la planeación de recursos de acuerdo a las medidas y volúmenes planteadas.
Por ende el uso de tecnología BIM da una amplia ventaja competitiva a las empresas que lo utilizan en operaciones fast-track, costos de desarrollo y seguridad del proyecto.
Con la finalidad de brindarle a nuestros clientes un Proyecto Integral que cumpla todas sus necesidades en FORTA INGENIERÍA capacitamos profesionales en aplicaciones BIM, integrando todos nuestros servicios de ingeniería y arquitectura en un modelo 3D proyectando los diversos elementos de la obra, asegurando su funcionalidad y seguridad previo a su desarrollo.

También cabria señalar la reducción de tiempos al momento de ejecutar un proyecto determinado, además de poder realizar simulaciones para avances o ejecución del proyecto.

¡Conoce Nuestros Servicios!

Construcción Especializada

Servicios Integrales de Ingeniería

Ingeniería Estructural

¡Artículos de Interés!

¿Qué son los Muros de Contención Mecánicamente Estabilizados?

Revisiones Estructurales

¿Cuáles son las causas de los deslaves y desgajamientos en taludes?