Construcción de Naves Industriales, soluciones que impulsan tu negocio.

Expandirse es sinónimo de crecer y esto implica aumentar la producción, más espacio de almacenaje y mejoras en la distribución de tu producto, por lo que es importante contar con inmuebles adecuados  para dichas actividades que cumplan con tus necesidades en cuanto espacio, instalaciones y  seguridad. Para solucionar esta problemática y cumplir con las necesidades específicas de la industria se requiere de la construcción y utilización de Naves Industriales.

Una Nave Industrial es un espacio adecuado  para el desarrollo de cualquier actividad industrial y puede ser utilizada como centro de distribución, fábrica, bodega o maquiladora de diferentes productos y se caracteriza por contar con techos en forma de V, grandes claros  e instalaciones especializadas.

construcción-de-naves-industriales

Cabe resaltar que una Nave Industrial debe ser construida y diseñada por un equipo multidisciplinario de ingenieros y arquitectos especialistas en diseño, obra civil, estructuras, terracerías e instalaciones que complementen sus conocimientos en un Proyecto Integral.

El desarrollo de una nave industrial consta de tres fases fundamentales:

Planeación y ubicación. Se analizan diversos factores como su ubicación geográfica, desarrollo social de la zona, tipo de suelo y características del giro industrial a desarrollar. En esta etapa se arma la idea de lo que se busca realizar entre el cliente y el equipo desarrollador.

Proyecto Ejecutivo. El equipo genera una serie de estudios y diseños  a manera de proyectos para cada etapa de la obra ayudando a determinar  espacios y funciones de cada elemento dentro de la construcción. Aquí se elaboran desde los estudios preliminares del terreno, pasando por el proyecto de arquitectura, estructural y de instalaciones que se adapten a tus necesidades.

Construcción. En base a los documentos elaborados dentro del Proyecto Ejecutivo se instala y construye cada elemento de la Nave Industrial comenzando por la obra civil, el armado de la estructura, la cubierta, el acabado y las instalaciones.

Ventajas de construir una Nave Industrial

  • Espacio desarrollado específicamente para tu actividad industrial evitando fallas de distribución de servicios y falta de espacio
  • Rápida construcción a comparación de otro tipo de obra gracias a sus características y elementos prefabricados
  • Resistentes a fenómenos naturales y procesos industriales complejos
  • Instalaciones especializadas de ventilación, electricidad, hidrosanitarias, entre otras
  • Gran capacidad de almacenamiento

 

diseño-dee-naves-industriales

 

En FORTAINGENIERIA nos especializamos en la planeación, diseño y construcción de Naves Industriales integrando todas nuestras ingenierías y experiencia para satisfacer tus necesidades industriales y ayudarte a crecer.

¡Conoce Nuestros Servicios!

Proyectos de Ingeniería Civil

Ingeniería de Instalaciones

Aire comprimido

¡Artículos de Interés!

¿Sabías que una buena ingeniería de instalaciones puede mejorar la eficiencia, economía y calidad de tu proyecto?, Entérate cómo…

Construcción de Naves Industriales

Edificios Sustentables