Es momento de ahorrar recursos para tu obra: TERRACERÍAS , la base de todo gran proyecto.

 

Realizar un viaje en carretera o por la ciudad se convierte en una situación molesta cuando nos topamos con algún inconveniente en la vía como montones de grava estorbando o polvaredas de tierra consecuencia de alguna obra. Para evitarte a ti y a los demás situaciones como estas es importante contemplar el manejo de la tierra que utilizarás para tu obra, a este proceso se le conoce como TERRACERÍAS.

La administración del material que se extrae, su reutilización en la obra, así como su  transporte dentro y fuera del terreno son actividades diarias en cualquier proceso de construcción. Dichas actividades  deben tenerse contempladas en el presupuesto y en cada fase del desarrollo de tu inmueble con un buen PROYECTO DE TERRACERÍAS.

Si bien es importante administrar la extracción y el transporte del material dentro de nuestra obra, también es importante saber reutilizarlo para ahorrar costos en adecuaciones del terreno, como fallas o condiciones naturales que exigen modificarse para continuar con lo que teníamos proyectado. Para realizar estas modificaciones y aprovechar al máximo nuestro espacio es necesario contemplar un PROYECTO DE TERRACERÍAS.

Menor movimiento de tierra durante su construcción implica un gran ahorro económico a su proyecto, es por eso que es importante contemplar durante su proyecto de terracerías utilizar el material que se corta y aprovecharlo en otros procesos como terraplenes o rellenos. En otras  palabras, reutilizar el material sobrante y no convertirlo en material de desperdicio. Mientras mejor se aproveche el material que se corta para utilizarlo en rellenos o terraplenes, más económico se vuelve el desarrollo de tu obra, producto de un buen PROYECTO DE TERRACERÍAS.  

Algunas de las actividades que se realizan durante un PROYECTO DE TERRACERÍAS o movimento de tierras son:

  • Desmonte. Proceso por el cual se remueve la vegetación y material de nuestro terreno que impide su visibilidad y cálculo.
  • Despalme. La parte donde se remueve material superficial del terreno para evitar la mezcla de material no utilizable con el material de las terracerías.
  • Cortes o excavación. Se realizan para nivelar el terreno y es el proceso por el cual se extrae la tierra para utilizarla en algún terraplén, relleno o mandarlo a desperdicio.
  • Acarreo. Se mueve el material a diferentes partes del terreno para reutilizarlo o mandarlo como desperdicio, para este proceso se planifica el tipo de transporte a utilizar dependiendo del tamaño y la distancia del material a acarrear.
  • Terraplén. Consiste en construir una estructura que aumente la altura del terreno, rellenando y compactando la tierra,  para mejorar el flujo de la lluvia o por necesidades específicas del proyecto.

terracerías-2

Conocer e integrar cada uno de estos procesos en un proyecto de terracerías previo y durante la construcción de tu obra se verá reflejado en menores problemas de movilidad, administración de recursos y en el costo total de tu obra.

En FORTA INGENIERÍA desarrollamos grandes proyectos de obra civil y terracerias enfocados en las necesidades de nuestros clientes evitándoles problemas de movilidad, administrando de manera más eficiente sus recursos y mejorando la rentabilidad de su construcción.

¡Conoce Nuestros Servicios!

Gerencia del Proyecto de Construcción

Protección contra incendio

Proyecto de Obra Civil

¡Artículos de Interés!

¿Que sistema estructural es más conveniente en la actualidad?

Construcción de Naves Industriales

Los mexicanos, ¿Expertos en temblores?